Vodafone ha hecho el anuncio esta misma semana: su 5G desembarca en España antes de lo previsto. Y es que en principio este lanzamiento estaba programado para el año que viene, sin embargo a partir de este verano ya podrá estar disponible en 6 ciudades. Al igual que sucedió en su día con la tecnología 4G, será un alcance progresivo que comenzará en urbes como Valencia, Bilbao, Barcelona, Madrid, Sevilla y Málaga. Estas son, de momento las afortunadas para comenzar a usar este tipo de conexión.

Vodafone 5G
Vodafone 5G

La operadora que dio un cambio al rumbo de su negocio al abandonar su apuesta por el fútbol ha hecho este anuncio aunque sin especificar una fecha en concreto.

Tampoco han informado de los móviles que tendrán disponibles con esta tecnología, suponemos que a medida que vayamos conociendo más datos sobre la fecha definitiva estos terminales comenzarán a comercializarse por la operadora.

En el mercado europeo ya se pueden encontrar algunos modelos para ir haciéndonos una idea. Serán estos mismos modelos los que en principio se cree que lleguen a nuestras fronteras. Entre otros hoy se pueden adquirir los siguientes móviles 5G:

Las tarifas que se apliquen están todavía en el aire, no han informado sobre si serán tarifas con precios propios para el 5G o se dará acceso a algunos usuarios con las tarifas actuales.

Para ir abriendo boca en el anuncio de lanzamiento Vodafone nos ofrece un 5G que promete una velocidad de navegación 10 veces superior a las de su actual 4G. Tendrá además una latencia menor y ofrecerá navegación sin problemas a un mayor número de teléfonos que se conecten de forma simultánea.

Gran Bretaña espera la llegada del 3 de junio para darle a su interruptor de conexión a su red 5G. Ella será uno de los países vecinos que nos precedan, esperemos que no con mucha diferencia de tiempo. El 5G de Vodafone está a punto de llegar y todo indica que ha venido para quedarse. Esperemos que esté a la altura de las circunstancias y de la expectación que este anuncio está generando.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre