El Samsung Galaxy M20 acaba de mostrarnos sus características gracias a la publicación por parte de Samsung de su manual de usuario de la misma forma que se dieron a conocer en la misma filtración las de Galaxy M10.

Este nuevo móvil viene a intentar recuperar el terreno perdido por Samsung en la gama media junto a sus dos hermanos el M10 y el M30.

Características

Según los datos que se han filtrado, el Galaxy M20 vendría con una pantalla de 6.3 pulgadas y una resolución Full HD+ de 1080 x 2340 píxeles. En este sentido no tenemos ninguna pega y nos parece que ha sido la mejor opción.

Samsung Galaxy M20
Samsung Galaxy M20

Su frontal tiene una pantalla que ocupa casi el total de este, con un notch con forma de agua donde va la cámara de fotos para selfies.

El procesador es un Exynos 7885, el mismo que instalan los Samsung Galaxy A8. Viene acompañado por una única configuración de memoria con 3 GB, eso si a escoger entre dos opciones de almacenamiento de 32 y 64 GB.

En la parte trasera tenemos un doble sensor de fotos de 13 y 5 MP, con f/1.9 y f/2.2 de apertura respectivamente. Ambos están colocado en vertical al lado izquierdo de la carcasa, justo encima del Flash Led. En la parte central nos encontramos un lector de huellas dactilares.

La batería en este caso es una de sus mayores virtudes, alcanzando los 5000 mAh que nos darán una autonomía de varios días con un uso medio.

Android 8 Oreo es el sistema operativo encargado de que todo funcione correctamente.

Galaxy M20
Galaxy M20

Para los que quieran usar su smartphone como sistema de pago, el Samsung Galaxy M20 viene con un chip NFC que permitirá hacer este tipo de pagos.

Fecha de presentación y precio

Tendremos que esperar al 28 de febrero, el día de su presentación. para conocer el resto de características del Galaxy M20, que por ahora no conocemos.

Del precio tampoco tenemos datos y con sus características podríamos aventurarnos a decir que podría salir por unos 300 euros, pero conociendo las intenciones de Samsung de competir a bajo precio podrían ser más barato que esa cantidad.

Opinión

Por los datos que tenemos de este Samsung Galaxy M20 podemos decir que es un buen móvil, que si hay que buscarle una pega podría ser un procesador un pelín más potente y 4GB por lo menos.

El resto de características nos parecen buenas o muy buenas. Un punto a su favor es la incorporación del chip NFC que seguro atraerá a muchos compradores.

Lo bueno

  • Diseño
  • Chip NFC para pagos
  • Resolución de pantalla

Lo malo

  • Poca memoria Ram

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre