Estas son las novedades que nos trae el nuevo USB 4

Este 2020 será el año en que salga al mercado el nuevo USB 4, aunque con toda seguridad tendremos que esperar varios años hasta que se convierta en un estándar entre los protocolos de conexión.

Esta nueva versión de USB destaca principalmente por su velocidad, alcanzando los 40 Gbps que es el doble de lo que actualmente puede dar el USB 3. Lo cierto es que este dato es más bien orientativo ya que para poder llegar a estos picos de velocidad tienen que darse varios factores distintos. Dependerá del tipo de cable que se utilice o que el dispositivo con el que estemos conectados permita esta velocidad. Debemos aclarar que aunque el USB 4 permitirá 40 Gbps, también tendrá opciones de 10 y 20 Gbps siendo el fabricante el que escoja la velocidad que permite sus dispositivos.

Conectores USB
Conectores USB

Además gracias al modo “Alt mode” de DisplayPort 2.0, el USB 4 podrá usar sus dos carriles en una única dirección pudiendo alcanzar los 80 Gbps. Ideal para los futuros televisores con resolución 8K o dispositivos que necesiten mover gran cantidad de datos de una forma instantánea.

Otra de las novedades que llegan con el nuevo USB 4 es la posibilidad de poder cargar los dispositivos con velocidades de hasta 100W de una forma más eficiente gracias a su nuevo estándar de carga USB PD.

La retrocompatibilidad con USB-C también está garantizada, por lo que los nuevos dispositivos que salgan con USB 4 podrán usarse en los conectores USB 3, aunque lógicamente sin las ventajas de la nueva versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba