EVA es el nuevo AVE barato de Renfe

Renfe prepara el lanzamiento para el próximo año 2019 de un servicio de Alta Velocidad low cost que competirá con el AVE a unos precios que pueden ser hasta un 25% más baratos que los que se pueden encontrar en estos momentos en el propio AVE.

Su nombre es EVA y en principio su primer servicio empezará en la línea Madrid – Barcelona con un centro de operaciones en el Prat de Llobregat. Desde Madrid saldrá usando la estación de Atocha y en Barcelona la elegida será la estación intermodal de El Prat de Llobregat  a diferencia del AVE que usa la estación de Sants.

Tren EVA de Renfe

Tren EVA de Renfe

La estación del Prat de Llobregat aun está sin finalizar ya que no comparte la de los trenes de Cercanías y se espera que esté finalizada en unos 15 meses.

Entre sus novedades además de un precio bajo, podemos destacar que no tendrá billete físico y tendrá conexión a Internet por medio de una red wifi. Al no existir un billete en papel, se usará el reconocimiento facial que tan de moda está últimamente en los móviles o en todo caso usando la mano para comprobar que se ha pagado el viaje.

Los vagones silenciosos no desaparecerán, pero se aprovechará más el espacio de los vagones para admitir más pasajeros.

El servicio de vídeo desaparecerá con total seguridad dando paso a que cada viajero pueda ver lo que desee usando la wifi en sus dispositivos móviles.

No está todo decidido ya que se espera poder pedir opinión a los usuarios de la compañía para ver que les gustaría tener en este nuevo servicio.

En total para iniciar el servicio se cuenta con cinco frecuencias por sentido al día, cinco a Madrid y cinco a Barcelona con la posibilidad de llevar a más de un millón de pasajeros al año.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario