Exynos 9810, el nuevo procesador del Samsung Galaxy S9

Samsung recientemente mostró al público de forma oficial las peculiaridades y características del innovador Exynos 9810, el procesador que estará dentro del nuevo Samsung Galaxy S9.

En este momento ya se conocen una diversidad de datos sobre este procesador, los cuales empezaron a ser anunciados el pasado mes de noviembre, manteniéndonos a todos muy pendientes de todas las novedades que iban apareciendo sobre el.

Samsung Exynos 9810
Samsung Exynos 9810

Dicho procesador, bautizado bajo el nombre de Exynos 9810, fue creado de acuerdo a los parámetros que dicta FinFET de 10 nanómetros, de segunda generación, de esta prestigiosa compañía.

Nuevo procesador Exynos 9810

Como alegaron los coreanos, este innovador procesador servirá para mejorar el rendimiento de los modelos del Galaxy S9 gracias a su CPU de tercera generación. A su vez, contará con un modem gigabit LTE mucho más veloz, y con la opción de iniciar un aprendizaje profundo fundamentado en redes neuronales.

El Exynos 9810 es un procesador de ocho núcleos. Cuatro de ellos serán para el alto rendimiento de los equipos, y los cuatro restantes tienen como misión la eficiencia energética.

Los primeros cuatro núcleos, de alto rendimiento, están fundamentados en la tercera generación de los equipos de la misma compañía, y serán perfectamente capaces de alcanzar los 2,9 GHz.

Por su parte, la compañía Samsung alega que el diseño de dichos núcleos está creado para que pueda ampliar la canalización y mejorar la memoria caché. Según a informado Samsung, las funciones de estos núcleos son doblemente más eficientes en cuanto a su generación anterior. Y por su lado, la funcionalidad del multinúcleo aumenta hasta en un 40 por ciento en comparación con aquellos equipos que cuenten con el Exynos 8895 del pasado año. Sin duda un gran avance en este sentido.

Samsung actualmente se suma a la competencia por la inteligencia artificial en los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles en general.

Exynos 9810

En cuanto a la seguridad del Exynos 9810, dichoprocesador contará con una unidad de procesamiento seguro que estará aislada de las demás, de forma muy parecida a las que la empresa Apple emplea en sus productos.

La compañía también asegura que uno de los elementos que serán beneficiosos para dicho deeplearning es el fotográfico. Samsung dice que este innovador procesador será capaz de reconocer a los usuarios y a los objetos en las imágenes, para facilitar la segmentación y las búsquedas.

Solo nos queda esperar a la salida del Samsung Galaxy S9 para verlo en funcionamiento y saber si todo lo que dicen puede hacer se cumple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba