Facebook podría estar barajando la posibilidad de usar el reconocimiento facial para permitir el acceso a los usuarios de móviles a su red social. Esto es lo que dice Jane Manchun, una famosa analista de código que acaba de descubrir entre las lineas del código de Facebook este sistema de protección.

Facebook
Facebook

Su funcionamiento no se conoce del todo, pero seguramente sería algo parecido al desbloqueo facial que usan los móviles en la actualidad. La idea sería tener que sacar varias fotos de nuestra cara para que luego Facebook a partir de ellas pudiera reconocernos con la cámara para selfies y así desbloquear el móvil en caso positivo.

También se usaría este sistema para las nuevas altas y así verificar que el usuario que quiere abrir una cuenta en Facebook es un usuario real y no un bot. Actualmente red social pide el móvil de los nuevos usuarios para así verificar la identidad.

Por ahora es algo que no está confirmado por Facebook, por lo que podría no llegar nunca a ver la luz. Estaremos atentos a ver que novedades hay en las próximas semanas y que nos cuenta Facebook.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre