El pasado año Facebook lanzaba al mercado americano un dispositivo para realizar videollamadas. Una cámara inteligente y un altavoz bautizados con el nombre de Facebook Portal. Lo cierto es, que no supuso una gran revolución tecnológica, más allá de algún detalle curioso.

Facebook Portal
Facebook Portal

A través de una cámara inteligente, Facebook Portal, es capaz de detectar los movimientos enfocando mejor y cogiendo una imagen lo más enmarcada posible. En un principio fue creado para poder hablar con los contactos que tenemos en Facebook. Una forma de comunicarnos más allá de la pantalla del móvil o de la tableta. Durante su presentación la compañía hizo hincapié en el cuidado extremo de la privacidad, caballo de batalla de las redes sociales desde su nacimiento. Ese ha sido el motivo por el cual en su día, el lanzamiento del dispositivo se retrasó. Acusaciones de manipulación electoral, filtrado de datos, o canal de difusión de discriminación son algunas de las guerras libradas por Facebook en los últimos tiempos y que sin duda dejaron su imagen muy dañada.

Ahora Facebook Portal vuelve a estar en las portadas por el anuncio de que permitirá hacer también llamadas a los contactos que tengas en Whatsapp. Para despejar cualquier duda que pudiera haber sobre seguridad, Mark Zuckerberg anunció, que las llamadas estarían protegidas con cifrado de extremo a extremo. El anuncio ha tenido lugar durante la Conferencia de Desarrolladores de Facebook, que se ha llevado a cabo de San Francisco.

Zuckerberg afirmaba tajante: “Cuando hablas con tus amigos y familia, todo queda entre vosotros, puedes estar seguro”

Canadá y Europa serán próximos destinos de Facebook Portal, disponible hasta el momento en América, como hemos dicho. Canadá será el primero en recibirlo en próximo mes de junio y no será hasta el otoño cuando desembarque en el continente europeo.

De momento se desconoce su precio pero junto con las novedades de las videollamadas a Whatsapp, incluye otras novedades. Entre ellas la posibilidad de mostrar las fotos favoritas del usuario en Facebook o realizar retransmisiones en directo con Facebook Live. El dispositivo incorpora también a Alexa, el asistente por voz de Amazon.

Esta por ver si son muchos los hogares dispuestos a darle cobijo a Facebook Portal que todo lo ve y lo escucha.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre