Facebook prohíbe los vídeos protagonizados por caras falsas o deep fakes

Después del anuncio de TikTok de limitar el contenido de sus vídeos, llega el turno de Facebook. La prohibición de publicar los denominados deepfakes, o vídeos de caras falsas se ha hecho pública durante esta semana.

En el caso de que los vídeos sean publicados serán retirados de inmediato. El objetivo parece ser la protección de sus usuarios, que en muchos casos no saben cuando están ante una persona real o una creada mediante realidad virtual.

Facebook
Facebook

En el caso de los vídeos cuyo contenido sea humorístico, no se verán afectados por esta restricción.

Los denominados deepfakes, son ya una realidad que gracias a la realidad virtual ha llegado a nuestras vidas. Con ayuda de una app, la manipulación de los contenidos es muy fácil y puede ser realizada de manera muy creíble, sin necesidad de tener unos conocimientos muy extensos.

El control de contenidos se extiende a todas aquellas publicaciones que hayan sido objeto de edición o resumen. Con esa edición debe modificarse el contenido haciéndolo parecer real , pudiendo llevar, por tanto, al engaño.

Desde 2019 la cacería de este tipo de vídeos fue un objetivo primordial para Facebook. Con ese objetivo se creó el llamado Deep Fake Detection Challenge, una especie de reto a nivel mundial con el que se trataba de localizar el mayor número de Fake News posible.

La Agencia Reuters, además, en colaboración con la red social por excelencia, ha comenzado a impartir cursos gratuitos para profesionales de los medios. En ellos se trata de que aprendan a identificar un bulo o noticia falsa cuando la tengan delante.

Para las mentes maliciosas, detrás de todo esto, están la llegada en fechas no muy lejanas de las elecciones en EEUU. Una manera de que la “verdad” sea lo único que ven los usuarios de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba