Facebook prohíbe en sus plataformas los anuncios de criptomonedas

Facebook se ha puesto duro y quiere acabar con las noticias falsas y las estafas en su red social y demás servicios que posee.

La compañía acaba de anunciar que ya no permitirá anuncios sobre criptomonedas e ICOs, lo cual incluye también a Bitcoin.

Facebook y las criptomonedas
Facebook y las criptomonedas

Es otro gran palo para este sector que tanta subida ha experimentado en el pasado 2017 y que viene a sumarse a un incierto inicio de año con grandes perdidas en los valores de todas las monedas semana tras semana.

Desde Facebook se ha dado a conocer un cambio en sus políticas para anunciantes que prohíbe la publicidad sobre criptomonedas y las famosas ofertas iniciales de monedas, más conocidas como ICOs. A mayores también se incluyen en esta prohibición los productos financieros que se asocien a practicas engañosas.

Según la propia compañía las criptomonedas no son una estafa en la mayoría de los casos, pero hay casos donde pueden acabar en engaños o estafas como es el caso de algunas ICOs que después de recolectar dinero acaban desapareciendo. Para evitar estas estafas y al no poder saber a ciencia cierta diferenciar lo que es una estafa de lo que es legítimo, Facebook ha decidido la prohibición total de anuncios relacionados con criptomonedas, incluyendo a Bitcoin para evitar futuros problemas a sus usuarios.

Esta prohibición no solo incluye a la red social, si no también a Instagram y todos aquellos servicios que pertenecen a Facebook.

Ahora solo falta saber como esta noticia influirá  en este mercado y si tiene impacto o todo sigue igual. Recordemos que Facebook es junto a Google, el dúo que controla la mayoría de la publicidad en Internet, dejando al resto de compañías un pequeño pastel.

Y tu que opinas ¿Has sido estafado por alguno de estos servicios que se anunciaban en Facebook? ¿Tu experiencia es positiva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba