Facebook se prepara para el lanzamiento de dos altavoces inteligentes este verano

Facebook está dando los últimos retoques a su nuevo lanzamiento, dos altavoces inteligentes que vendrían a competir con los de Apple, Microsoft y Amazon entre otros.

Los primeros rumores surgieron en agosto pasado, y volvieron en el CES de enero. Hoy ya se empiezan a conocer más detalles de este proyecto de la red social. El nombre de estos altavoces en principio será Aloha y Fiona.

Altavoces Facebook

Según estos primeros datos que nos han llegado no serán solo altavoces ya que vendrán con sus propias pantallas táctiles que han sido fabricadas por LG Display. Por lo menos en uno de estos dos dispositivos su pantalla dobla a las 7 pulgadas del Echo Show de Amazon, llegando a tener 15 pulgadas que quizás parezcan un poco elevadas para este servicio.

Estarán preparados para ofrecer videoconferencias, además de tener un enfoque orientado a las redes sociales que para eso Facebook es el creador.

Podría incorporar incluso reconocimiento facial para saber en cada momento quien esta delante de la pantalla y actuar en consecuencia.

Facebook en los últimos tiempos está poniendo especial interés en el contenido de vídeo original, por lo que podrían también venir enfocados a la visualización de vídeos.

Si todo va bien, podríamos ver a la venta los primeros altavoces de Facebook sobre el mes de junio en Estados Unidos, y con suerte en poco tiempo en España y el resto de América Latina. Su precio rondaría los 400 dólares.

En el mercado están saliendo o en preparación otros nuevos altavoces inteligentes que vienen de la mano de grandes compañías como Lenovo, Sony o LG que usan el propio asistente de Google y de los que se espera su llegada este mismo año.

Por lo que parece este año va ser el despegue de este tipo de altavoces al que se están apuntando grandes compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba