Facebook y Disney+ bajan la calidad de transmisión en toda Europa

El coronavirus ha obligado a gran parte de la población de Europa a recluirse en sus casas para evitar en lo posible la propagación del virus. Ello ha hecho con millones de personas usen la red para trabajar desde casa y muchas otras aprovechen para ver series y películas por streaming.

La Unión Europea por su parte está pidiendo a estos servicios de vídeo por streaming que hagan todo lo posible para reducir el ancho de banda que gastan sus usuarios y así intentar colapsar lo menos posible las redes. Los primeros en seguir la petición de la UE fueron Netflix y Youtube que bajaron la calidad de sus emisiones. Luego les tocó el turno a Apple TV y Amazon Prime Video. Ahora son Facebook, Instagram y Disney+ los que han bajado la calidad de sus transmisiones con el que intentarán superar una reducción del 25% de ancho de banda.

App de Disney+
App de Disney+

Precisamente Disney+ ha iniciado hoy 24 de abril sus transmisiones en gran parte de Europa. La idea era también empezar a trabajar en Francia pero a petición del gobierno francés han decidido retrasar el lanzamiento en el país vecino hasta nuevo aviso.

La vuelta a la normalidad en la calidad de las transmisiones se espera que sea cuando el ancho de banda no se vea comprometido, por lo que probablemente tengamos que esperar unas semanas hasta que el coronavirus permita la vuelta al trabajo de los que hoy se quedan en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba