Febrero empieza con una gran caída de Bitcoin y del resto de criptomonedas

Parece que a Bitcoin no le ha sentado nada bien el inicio del año 2018 y hoy ha vuelto a caer con mucha fuerza, rozando en estos momentos los 9.000 dólares.

Bitcoin lleva desde mediados de diciembre pasado en caída, cuando llegó a valorarse en unos 20.000 dólares, pero desde ese momentos sucesivas bajadas lo han llevado a perder más de la mitad de su valor.

Bitcoin en caida
Bitcoin en caída

Esta semana su cotización rondaba los 10.000 a 11.000 dólares, pero hoy ha perdido de golpe hasta ahora un 12% del valor que con el empezó el día. Con ello también se ha llevado por delante al resto de monedas, con mayor o menor suerte para ellas a la hora de perder valor.

Entre las 100 criptomonedas más importantes todas han bajado una media de entre un 15 y un 25% de su valor. Si bien Etherum solo lleva perdidos un 9%, otras como IOTA ya superan el 22% de perdida del valor.

La caída ha sido general, incluso hay monedas que llevan perdido más de un 30% como son Ignis, SmartCasg o Revain.

Por otra parte, la capitalización del mercado ha descendido de unos aproximadamente 550.000 millones de dólares que tenía a primera hora a los 444.000 millones que tiene este momento.

No parece que la bajada del Bitcoin haya finalizado, por lo que seguramente en las próximas horas siga bajando más incluso hasta llegar a cotizarse a 8.000 dólares.

Las razones de este hundimiento pueden ser muchas, seguramente ha influido la noticia de Facebook al no permitir publicidad de criptomonedas en su red social. Hay quien dice que es algo que se veía venir hace tiempo y es lógica del mercado, aunque también los hay que dice que es el fin de este mercado. Es difícil saberlo, solo queda esperar y ver como acaba esto.

Si todo sigue así parece que John McAfee si tiene palabra tendrá que comerse su miembro viril tal y como dijo en su dia.

1 comentario en “Febrero empieza con una gran caída de Bitcoin y del resto de criptomonedas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba