Feos y gordos del mundo: TikTok no quiere vuestro contenido

La noticia de que TikTok habría tratado de censurar el contenido de los usuarios que no se ajusten a sus estándares ideales, ha saltado al ruedo informativo. El objetivo final habría sido potenciar la interacción entre los usuarios, algo que los gordos o feos no pueden conseguir, según sus criterios.

Parece ser el que el contenido de las personas alejados de estos estereotipos estéticos, no generan el interés de los demás usuarios. Aquí no acaba todo y es que si eres un adonis, pero tus vídeos dejan entrever que tu capacidad adquisitiva no está por encima de unos umbrales, tampoco serás bienvenido.

TikTok
TikTok

Esta información saltaba a la actualidad de la mano de “The Intercept“, que habría conseguido unos documentos internos de la plataforma, donde se recogía las instrucciones dadas a los moderadores en este sentido. La censura de la plataforma china al parecer, no se limitaría tan solo a aspectos físicos. Los contenidos “poco apropiados” de carácter político o que hagan alusión a alguna institución del régimen son examinados con lupa. Con relación a este tipo de contenido, la plataforma estaría vigilando de cerca los vídeos que se realizan en directo.

En declaraciones a The Intercept, el portavoz de TikTok afirmó que muchos de los filtros que en el artículo se mencionan, no están en vigor. Respecto a la censura de aquellos perfiles que no se ajustan a unos parámetros estéticos, es una medida que tan solo obedece, en palabras del portavoz, al intento de evitar y prevenir el acoso escolar. Tal vez el fondo estaría bien, pero las formas no son las más adecuadas, si esto fuera cierto. Tratemos de educar a los que faltan al respeto y si no lo hacen que sean ellos los censurados, no aquellos que además son blanco de sus burlas.

En el documento interno al que han tenido acceso, sin embargo, se indica que “los usuarios poco atractivos o pobres podrían disminuir la tasa de retención de nuevos usuarios a corto plazo.” Sus pretendidas buenas excusas parece que quedan más que en entredicho.

Como todo lo llegado desde China, en los últimos tiempos, la plataforma TikTok es observada de cerca por los EEUU que teme que el régimen chino esté detrás de ella. Una vez más el miedo al espionaje o a la manipulación informativa hacen saltar las alarmas americanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba