Hace unos 20 años cuando Internet empezaba a dar sus primeros pasos en España había compañías que ofrecían conexión a Internet gratis, sin pagar cuotas mensuales. Su forma de ganar dinero era a base de publicidad y tenían bastante éxito entre aquellos primeros internautas. Con el tiempo todos aquellos servicios de conexión gratis fueron desapareciendo  con la llegada del RDSI y después del ADSL.

FreedomPop hacía lo mismo hasta ahora, pero con los datos para móviles. Entrando a su web podíamos dar de alta una cuenta de datos gratis con 200 megas mensuales y según su propia web “Gratis … y para siempre”.

FreedomPop
FreedomPop

Por lo que parece han decidido no cumplir con su palabra y desde ahora los usuarios con la tarifa gratis “200 básico” pasarán a pagar una cuota de 2,99 euros mensuales, reconvirtiéndose a la tarifa “Ensencial”.

Como excusa, o razón, ante este cambio, desde FreedomPop han comunicado a sus usuarios que se han visto obligados a este cambio debido al aumento del fraude y los abusos que se hacían de sus servicios. Por lo que parece tienen gran cantidad de usuarios con varias SIMs que aunque al usuario le sale gratis, FreedomPop tiene que pagar por esos servicios que no se usan.

Eso si, todos aquellos que no deseen seguir con FreedomPop, pueden darse de baja desde la propia web de la empresa antes de 1 de mayo que será cuando empiece a cobrar por estas cuentas.

Esta noticia ha pillado a los clientes de FreedomPop de sorpresa y muchos de ellos ya han expresado su descontento con el cambio, más cuando desde la empresa se ofrecía el servicio de forma 100% gratuita para siempre, sin trucos, sin contratos y sin complicaciones, algo que ha resultado mentira.

Más es el enfado, cuando al entrar a su web la gente se sigue encontrado con que no han cambiado ningún texto y se siguen vendido como una empresa de “telefonía móvil y 100% gratis para siempre”. Eso si, telefonía con falta ortográfica ya que le han puesto la tilde en la E, quedando como “Teléfonia”.

1 COMENTARIO

  1. Yo me siento estafado. Te ofrecen un servicio gratis y resulta que solo es una forma de ampliar su cartera para luego cobrar sabiendo que la gente la tienen pillada porque muchos por no hacer papeleo no se van a buscar otra compañía que va a ser más cara.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre