Ya falta poco para que salga a la venta el nuevo Samsung Galaxy Note 9 y según los últimos rumores podría ser la última vez que se lance al mercado un móvil de esta serie.

Lo cierto es que hay rumores que hablan sobre las posibles intenciones de Samsung para fusionar sus series Galaxy S y Galaxy Note, por lo que no sería muy descabellado pensar que el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy Note 9 serían los últimos móviles de ambas series antes de el nacimiento de un nuevo modelo de móvil que que aúne todo lo bueno de estos dos grandes del sector.

Samsung Galaxy S Note
Samsung Galaxy S Note

Si lo pensamos bien, el Samsung Galaxy S9 y el futuro Galaxy Note 9 no son tan distintos y si hay algo que los diferencia es principalmente el S-Pen que incorporan los Note. Por el resto son dos grande dispositivos que hasta coinciden en procesador.

Estos rumores han cobrado fuerza sobre todo debido a las bajas ventas que está teniendo el Galaxy S9 en el último trimestre, que debido a su elevado precio está llevando a muchos posibles compradores a elegir otros modelos de potencia y prestaciones iguales o superiores, pero con precios muy inferiores, como pueden ser varios modelos de Xiaomi, Huawei o Sony.

Ahora llega el lanzamiento del Note 9 que tal y como está el mercado podría no llegar a tener el éxito esperado, e incluso quitar ventas al Galaxy S9 con el cual compite en la misma gama. Creando una sola serie de móviles premium, Samsung dejaría de competir consigo misma y podría enfocar todos sus esfuerzos en este nuevo modelo con más posibilidades de éxito.

Si bien son solo rumores que han surgido desde Corea, la realidad nos dice que con la competencia actual es muy difícil eso de tener varios buques insignia no es una gran idea y lo mejor sería enfocar todos los esfuerzos en un solo modelo anual con distintas versiones.

Habrá que esperar al 2019 a ver que sucede. ¿Y tu que opinas?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre