Google se resiste a dejar de lado las Glass, sus gafas de realidad aumentada. El anuncio realizado hace escasas horas del nuevo modelo bautizado como Glass Enterprise Edition 2, no es el primer modelo de la compañía. Si lo son, sin embargo, como producto oficial. En 2014 se comercializó una primera versión que costaban unos 1000€.

Glass Enterprise Edition 2
Glass Enterprise Edition 2

El objetivo de estas gafas era mostrar la información de los teléfonos sin tener que usar las manos. Mediante el uso de la voz se le daba órdenes para que ejecutara. Actualizaciones, fallos y contingencias varias parecían haber logrado que desistiera de llevar a cabo un modelo definitivo. Tras el sonado fracaso de la primera versión presentada en 2017, Google parece querer quitarse la espinita y ha hecho el anuncio de una nueva versión: las Google Glass Enterprise Edition 2.

No es un producto enfocado al público en general, sino que están pensadas para ofrecer las ventajas de la realidad aumentada a las empresas. Con el uso de este dispositivo se podrán hacer el trabajo de una manera más eficiente, ya que mientras se lleva a cabo las manos del operario estarán libres.

El procesador que incorporan, un Snapdragon XR1 fabricado por Qualcomm, las dota de mucha más potencia. Un aliado que permitirá a las gafas tener acceso a los últimos avances de este tipo de tecnologías.

Glass Enterprise Edition 2 desde arriba
Glass Enterprise Edition 2 desde arriba

Entre las diversas mejoras, además del procesador que hemos mencionado, también se incluye una cámara de calidad mejorada y una batería que ofrece mayor duración. La carga se llevará a cabo a través de un USB-C, mucho más rápido que las cargas convencionales.

El precio de este nuevo modelo se queda en 999€. No parece, por tanto, un producto pensado para los usuarios más modestos. Está pensado sobre todo, como ya hemos mencionado para entornos profesionales.

Las nuevas Glass Enterprise Edition 2 son el intento renovado de Google por este producto. El tiempo será, quien sabiamente sentencie esta decisión.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre