Son solo rumores, pero del rumor a la realidad muchas veces hay solo un paso. Según se comenta, Google estaría pensando en crear su propio banco y de esta manera entrar en uno de los sectores que más beneficios pueden dar.

Seguramente sea solo cuestión de tiempo que Google entre en la banca. Recordemos que la compañía de Silicon Valley ha diversificado siempre sus negocios para abarcar un mayor mercado, dejando poco espacio a sus competidores. En estos momentos no solo tiene el buscador Google, sino también todo tipo de servicios para creadores de páginas web, su propio sistema operativo, sus propios teléfonos móviles, sistemas de conducción sin conductor y muchos más servicios.

Google Bank
Google Bank

Poder entrar a la banca le daría control total sobre sus transaciones y tener acceso a gran cantidad de dinero sin tener que depender de terceros. Está claro que su mercado no estaría en abrir oficinas, lo más seguro o con toda probabilidad sería la banca online con las ventajas que ello conlleva a la hora de no tener que invertir en locales y el acceso desde cualquier parte del mundo.

De todas formas son solo rumores, algo lo que la compañía nos tiene acostumbrados. Podemos recordar otros rumores como el de crear su propia universidad para así forjar a sus empleados del futuro.

Google no es la única que estaría pensando en crear su propio banco, ya que la empresa de Jeff Brezos, Amazon, tendría en mente para un futuro no muy lejano abrir su propio banco online con el que hacer la competencia a la banca tradicional.

Solo nos queda esperar y ver que nos depara el futuro en este sentido. Los bancos de toda la vida quizás puedan estar inquietos pensando en lo que les espera con la entrada de estas dos grandes de la red.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre