Google da un duro golpe a las criptomonedas al prohibir los anuncios sobre estas

Si el año 2017 fue el mejor para el mundo de las criptomonedas, este 2018 está siendo un total fracaso en todo los sentidos, perdiendo la mayor parte de las coins un alto porcentaje de su valor en estos tres últimos meses.

El último golpe que han recibido las criptomonedas ha llegado desde Google, que en un cambio en sus políticas publicitarias ha dado a conocer la prohibición de todo tipo de anuncios relacionados con Bitcoin, Ethereum y demás monedas.

Bitcoin
Bitcoin

Esta anuncio de Google ha provocado una caída generalizada de todas las criptomonedas que han llegado a bajar de precio entre un 20 y 25%, aunque en estos momentos parece que empiezan a recuperar bastantes de ellas parte del valor perdido.

Según Google, el problema está en que es un mercado que mueve miles de millones de dólares y en su inmensa mayoría no está regulado, lo que provoca que entre proyectos serios se cuelen muchos que lo único que buscan es conseguir la mayor cantidad de dinero posible para luego desaparecer sin dejar rastro. Para ello la compañía ha decidido que no quiere promover modelos de negocio relacionados con las criptomonedas, por lo menos hasta que se regule este sector y se eviten la gran cantidad de estafas millonarias que se llevan el dinero de muchos pequeños y grandes inversores.

Lo cierto es que, aunque este mercado lleva todo este año en horas bajas, las criptomonedas según los entendidos han llegado para quedarse, por lo que en caso de que se acabase regulando, Google volvería a permitir la inclusión de estos anuncios en su plataforma.

El mejor mes del de la historia para las criptomonedas fue diciembre del años pasado, 2017, cuando Bitcoin llegó a superar los 20.000 dólares en su precio. Después de ese record empezó una gran caída que por ahora parece no tener fin, llegando a cotizarse a unos 7000 dólares. El resto de monedas han sufrido de la misma forma durante este año, incluso muchos de las Top 100 han perdido hasta un 70% del valor que tenían a final del 2017.

El mercado sigue esperando un rebote y una gran subida, que con noticias como esta solo hacen que pase todo lo contrario y la caída continúe en picado.

1 comentario en “Google da un duro golpe a las criptomonedas al prohibir los anuncios sobre estas”

  1. Son el futuro, se niegue a verlo Google o quien sea. El monopolio del buscador está llegando a límites difíciles de soportar en la red.
    Anarquía en la red. Libertad a las criptomonedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba