Ya han pasado dos meses desde la presentación de Stadia, la plataforma de juegos de Google. Por lo que ahora conocemos, esta plataforma de juegos por streaming será capaz de ejecutar juegos de gran complejidad y poder transmitir la imagen a nuestras pantallas de la forma más rápida posible sin que se note que estamos jugando con un servidor a miles de kilómetros.

Google Stadia
Google Stadia

Ahora Google mediante un tweet ha dado a conocer cuáles serán sus siguientes pasos con Stadia. Según este tweet, durante este verano que está apunto de entrar informará de tres de las características que más se están demandando por los usuarios, como son el precio de Google Stadia, que juegos estarán integrados en la plataforma y cuál será la fecha de lanzamiento.

Para jugar en Stadia solo necesitaremos un dispositivo con una pantalla y conexión a Internet. Podremos jugar desde con nuestro móvil, hasta con televisores o ordenadores. Los juegos se ejecutarán en remoto, para luego enviar las imágenes a nuestra pantalla, pudiendo nosotros controlar el juego de forma táctil si esta lo permite o con un pad externo como podría suceder en el caso de los televisores.

Google ya presentó en su día el mando de juego creado para Stadia, muy al estilo Xbox y PlayStation. Su ventaja es que se conectará directamente a Internet para conseguir rebajar la latencia al mínimo y ofrecer la mejor experiencia de juego.

Mando de la consola de Google
Mando de la consola de Google

La fecha para su presentación no ha sido revelada, aunque podría ser durante el E3 que empezará el día 11 de junio. Falta mucho aún por conocerse sobre Stadia, pero parece que ya está más cerca el día que podamos probar esta plataforma de juegos que promete revolucionar el mercado. Seguiremos informando nada más nos llegue alguna novedad.

Actualización: Google Stadia ya tiene precios y juegos que saldrán con la plataforma.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre