No hace falta decir que el mercado de tablets está cada vez peor, aunque de vez en cuando se ven algunos lanzamientos interesantes. Sin ir más lejos, hoy se ha presentado la tablet Huawei MediaPad M6, pero pueden pasar semanas sin conocer ningún nuevo modelo que salga a la venta.

Google Pixel Slate
Google Pixel Slate

Google por parte ha decidido que abandona el mercado de tablets para dedicarse a los Chromebook y a su gama de móviles Pixel.

Si bien la compañía ha aclarado que lo que deja son las tablet, pero no los Pixelbook que en realidad aunque pueden funcionar como una tablet son portátiles con una pantalla táctil que incluyen un teclado.

Pixel Slate es la serie de tablets que actualmente Google tiene en el mercado y que fue lanzada en el 2018. A día de hoy la compañía estaba trabajando en dos modelos nuevos pero su desarrollo ha sido abandonado, pasando los empleados que trabajaban en ellos a la división de portátiles. De todas formas, estos modelos en los que trabajaba Google aún estaban en un estado muy temprano y todavía no se conocían ningún tipo de datos sobre ellos.

En Google no deben estar muy contentos con los resultados de su Pixel Slate y han optado por abandonarlo y centrar todos sus esfuerzos en los móviles y ChromeOS. Esto no significa que la tablet Pixel Slate deje de venderse y seguirán pudiéndose encontrar en las tiendas.

Aquellos que ya han comprado una Pixel Slate deben preocuparse ya que Google seguirá manteniendo la tablet actualizada para evitar problemas de seguridad.

Google suele tener bastante éxito en productos de Internet, pero cuando se refiere a hardware la cosa se complica más. Un pequeño fracaso que seguro no empañará los buenos resultados de la compañía.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre