Google está borrando las extensiones de criptomonedas de Chrome

Parece que siguen las malas noticias para el mundo de las criptomonedas y en esta ocasión nos llegan desde la propia Google que ha decidido no permitir extensiones para Chrome que se dediquen a la minería, ni aceptada y oculta.

El primer paso que ha dado es que desde ahora mismo no se pueden añadir este tipo de extensiones a su archivo, pero además, las que están activas se irán borrando hasta desaparecer por completo de la oferta de extensiones del navegador.

Google Chrome
Google Chrome

En principio, la compañía permitió el uso de estas extensiones ya que muchas indicaban que estaban diseñadas para el propósito de minar criptomonedas. El problema era una gran cantidad de extensiones que sin anunciarse para la minería, se dedicaban a ella de forma deshonesta sin informar a los usuarios que la habían instalado.

De esta forma un usuario de Chrome podría estar usando su ordenador sin saber que este estaría minando monedas para beneficio del creador de la extensión. En principio no sería problema para el usuario, salvo porque el ordenador podría estar usando un alto porcentaje de su potencia en el minado. Este hecho conllevaría un gasto excesivo de electricidad que tendría que pagar el propio usuario y además podría incluso acortar la vida de su CPU por el excesivo funcionamiento al límite.

La única forma de saber si un ordenador está siendo usado para minar es notar un aumento del uso de los ventiladores o si comprobamos el uso del CPU en reposo, ver que está trabajando a una alta potencia.

En muchos casos los antivirus pueden darnos una señal de alarma, pero no siempre.

No solo Chrome es usado para minar, recordemos que webs como MejorTorrent y otras usan scritps que convierten a sus visitantes en minadores sin saberlo.

Lo mejor es tener un buen antivirus para estar protegidos lo máximo posible y no descargar apps ni extensiones dudosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba