Google Stadia es el nuevo servicio de streaming de juegos que será lanzado en el mes de noviembre. La compañía será la encargada de poner el hardware necesario a nuestra disposición para poder jugar por Internet mientras que nosotros deberemos preocuparnos por tener solamente una buena línea de conexión, preferiblemente fibra óptica con un buen ancho de banda y baja latencia para evitar los retardos a la hora de controlar los juegos.

Google Stadia
Google Stadia

Muchos nos hemos preguntado si nuestra línea de Internet cumplirá con los requisitos mínimos que pide Google Stadia para ofrecer una buena experiencia de juego. Google lo sabe y ha creado un test de velocidad con el que podemos comprobar que tal funcionará nuestro Internet a la hora de recibir las imágenes de los juegos de Stadia.

Requisitos de Google Stadia

Para poder jugar con Stadia, Google nos recomienda como mínimo una línea de 10 Mbps con la que podremos jugar a juegos de 720p y 60 fps. Si doblamos esa línea hasta los 20 Mbps la calidad sube considerablemente y tendremos una resolución en pantalla de 1080p HDR junto a 60 fps y sonido calidad 5.1 Surround. Lo mejor llega con líneas que superen los 35 Mbps que tendrán la suerte de poder jugar a una resolución 4k con HDR y 60 fps junto a un sonido 5.1 Surround.

Recordemos que los juegos se ejecutarán en los servidores de Google mientras nosotros recibiremos las imágenes de estos a tiempo real.

Stadia Ok
Stadia Ok

Test de velocidad

Ahora solo debemos probar el test de velocidad de Google Stadia y ver si cumplimos con los requisitos de Google para obtener la mejor calidad de imagen a la hora de jugar. Podemos hacer el test tanto en nuestro ordenador con una línea de Internet fija como por móvil con línea de datos o wifi. Lo mejor antes de ejecutarlo es detener todo tipo de descargas y envíos que tengamos para dejar libre nuestra línea.

¿Has hecho el test? ¿Qué resultado has conseguido?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre