Google Lens llega a todos los dispositivos con Android

Google anunció hace un par de semanas que su sistema Google Lens de reconocimiento de imágenes por inteligencia artificial llegaría a todos sus los dispositivos que tengan instalado Android. Por lo visto la compañía está cumpliendo su palabra y los usuarios que tengan Google Fotos instala de ya pueden acceder a la actualización para añadir Lens.

La inteligencia artificial de Google Lens nos permite conocer lo que estamos viendo en una imagen. Por ejemplo, si en la imagen aparece el Big Ben de Londres, la app nos dará información sobre su historia, localización y otros datos interesantes. Incluso si lo que tenemos delante es un restaurante, la propia app nos informará de todo la información que tiene sobre dicho local y hasta nos ofrecerá la posibilidad de reservar mesa. Podremos tener información sobre todo lo que aparezca en las imágenes ya sean objetos, comercios, naturaleza, lugares, etc.

Google Lens

Google Lens

Por ahora no es posible reconocer animales y plantas, pero Google también ha informado que está trabajando en ello y en breve será posible, proporcionando datos sobre la raza o el tipo de planta y otra gran cantidad de datos.

En un principio solo los usuarios de los smartphone Google Pixel eran los únicos que podían disfrutar de Google Lens.

No solo los usuarios de Android podrán disfrutar de Google Lens, también según la compañía ha informado en su Twitter también lo podrán hacer todos aquellos que tengan iOS.

Por ahora quien está recibiendo la actualización son los dispositivos con Android, de forma gradual. Para poder acceder a Google Lens lo único que se debe hacer es actualizar Google Fotos cuando la Play Store nos lo permita. En España todavía no se ha activado la actualización pero se espera que en las próximas horas o días lo haga, lo mismo sucede en México, Argentina o Chile donde sigue sin poderse descargar la nueva versión.

¿Crees que le podrás sacar rendimiento a Goole Lens? ¿Qué te parece este nuevo servicio?

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario