Google Maps podría indicarnos las calles oscuras para evitarlas cuando vamos andando

Google podría estar trabajando en una nueva función para Google Maps y es que entre el código de la última Beta de Google Maps se ha encontrado un código en especial que tendría la función de destacar las calles según su iluminación. De esta forma las rutas mejor iluminadas quedarían en un color amarillo, mientras que las más oscuras tendrían un tono más grisáceo.

Google Maps
Google Maps

Está función para distinguir unas calles frente a otras según su iluminación sería útil para aquellas personas que usan Google Maps para moverse andando de un punto a otro. Así podrían saber las rutas más seguras para poder caminar, evitando aquellas con poca luz que puedan ser un riesgo para los peatones. En principio la cantidad de luz de una calle no es un indicador sobre su seguridad, pero puede ayudar en caso de duda sobre todo si no conocemos la zona.

Esta función ha sido descubierta por el grupo de desarrolladores XDA Developers. De todas formas que aparezca una función en la Beta de cualquier programa no significa que vaya a ver la luz en algún momento. Puede que se quede solamente en una prueba y acabe desapareciendo. De esta forma lo mejor será esperar a que Google diga algo o simplemente la active y podamos comprobar su funcionamiento y utilidad. Todo aquello que sea mejorar la seguridad de la gente siempre será bienvenido.

¿Qué te parece esta nueva opción de Google Maps?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba