Hoy han sido presentados los dos nuevos móviles de Google para gama media, los Pixel 3a y Pixel 3a XL, que llegan manteniendo el diseño que ya hemos visto el año anterior, pero con mejoras internas que los pueden hacer muy atractivos para aquellos que busquen un buen móvil con la buena garantía de Google.

Los dos modelos presentados por Google son casi iguales, diferenciándose principalmente en dos cosas que son su capacidad de la batería y su tamaño. Por el resto son prácticamente iguales, compartiendo incluso el mismo diseño.

Google Pixel 3a

El Google Pixel 3a es el modelo más pequeño de los dos que ha dado a conocer Google. Su tamaño es de 151,3 x 70,1 x 8,2 mm y llega con un panel gOLED de 5.6 pulgadas y una resolución Full HD+ de 2220 x 1080 píxeles. Su cuerpo está hecho en plástico, algo que llama la atención cuando la mayor parte de lanzamientos salen en metal.

Google Pixel 3A
Google Pixel 3A

Este Pixel 3a conserva en su diseño frontal dos marcos de un tamaño medio en la parte superior e inferior. En el superior nos encontramos con una cámara de fotos para selfies con 8 megapíxeles y apertura f/2.0.

Si nos vamos a la parte trasera podemos ver una sola cámara de fotos con 12.2 megapíxeles y una apertura de f/1.8 con OIS y EIS. Como era de esperar lleva un lector de huellas dactilares en la zona central.

En su interior el Pixel 3a instala un procesador Snapdragon 670 junto una GPU Adreno 615, acompañados en su labor de 4 GB de memoria Ram y 64 GB de almacenamiento interno para fotos, vídeos y demás información que nos interese.

Su batería de 3000 mAh no es de las más grande que hemos visto últimamente, pero queda compensada gracias a su carga rápida de 18W.

El sistema operativo con el que sale de fábrica es Android 9 Pie.

Otras características de este Pixel 3a son su USB-C 2.0, Bluetooth 5.0, NFC, Google Cast, GPS, Glonass y Jack de 3,5mm.

Su precio de venta es de 399 euros y ya es posible comprarlo desde la tienda de Google.

Lo mejor

  • Pantalla ideal para los que buscan un móvil de tamaño medio o pequeño
  • Cámara de fotos principal
  • NFC para pagos con el móvil

Lo peor

  • Batería un poco escasa, aunque compensada con su carga rápida de 18W
  • El precio para ser un gama media es algo elevado, quizás bastante elevado
  • Cuerpo de plástico

Google Pixel 3a XL

El Google Pixel 3a XL es el modelo más completo de los dos que hoy se han presentado, aunque las diferencias son mínimas con respecto al Pixel 3a.

Google Pixel 3A
Google Pixel 3A XL

Todo lo que hemos dicho del Pixel 3a vale para este Pixel 3a XL, salvo los siguientes detalles que vamos a enumerar.

La primera diferencia que llama la atención nada más ver los dos modelos juntos es el tamaño, siendo esta versión XL un poco más grande con sus 160,1 x 76,1 x 8,2 mm y una pantalla que crece hasta las 6 pulgadas, manteniendo el panel gOLED y la resolución Full HD+.

En este caso el procesador es el mismo, un Snapdragon 670 con 4 GB de memoria Ram y 64 GB de almacenamiento.

La batería es la otra diferencia con la que cuenta este Pixel 3A XL, aumentando su capacidad hasta los 3700 mAh y conservando la carga rápida de 18W.

En el resto de características no hay modificaciones reseñables y valen las mismas que hemos detallado en el Pixel 3a.

Eso sí, su precio sube hasta los 479 euros, que para ser un gama media nos parece un poco elevado y por la mitad de precio hay móviles mucho más completos en general. También ya está a la venta en la tienda de Google.

Lo mejor

  • Pantalla grande y de calidad
  • Batería
  • Cámara de fotos principal
  • NFC

Lo peor

  • Precio elevado que seguro restará ventas si se compara con otros terminales de gama media
  • Cuerpo de plástico

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre