Google Play Points, el nuevo sistema de fidelización de la tienda de apps

Google parece estar preparando el lanzamiento de un nuevo sistema de puntos y fidelización para los usuarios de su Google Play Store. Según se ha podido saber gracias al código fuente de la tienda, la compañía lanzará próximamente un programa de fidelización que por cada compra que haga un cliente recibirá puntos para luego poder canjearlos en otras compras.

Google Play Store

Google Play Store

Programa de fidelización

No deja de ser el mismo sistema que ofrecen supermercados como Carrefour que con cada compra que hacemos o cada vez que llenamos el depósito en su gasolinera nos acumula un porcentaje de lo gastado para luego darnos un cheque regalo con el que podemos pagar en una siguiente compra. En los supermercados es una forma de atrapar a un cliente para que vuelva a gastar el dinero acumulado.

Google Play Points

Google lo que busca con este movimiento es también incitar a los usuarios a convertirse en compradores e incentivarlos con cada una de sus compras. El nombre elegido para esta nueva opción es “Google Play Points” y aunque ya podría estar implementado en la tienda, todavía no ha sido lanzado aunque tampoco debería tardar mucho tiempo, por lo que tendremos que estar atentos a las próximas semanas.

Este nuevo programa de puntos podría ser un movimiento de Google ante las quejas de muchas empresas que tienen que pagar el 30% de lo que generan en Google Play, para así intentar subir la ventas y con ello los beneficios de todos.

Apps en la Play Store

Apps en la Play Store

De todas formas, los usuarios en gran parte de las ocasiones prefieren versiones gratuitas de las apps, antes de tener que pagar. Si Google consigue que una parte de estos usuarios acabe pagando gracias a la posibilidad de conseguir puntos y extras, ya sería todo un éxito.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario