Google quiere que no recibamos llamadas con Spam en nuestro móvil

Seguro que a muchos, entre los que me incluyo, os ha pasado que de un día para otro empezáis a recibir llamadas en vuestro teléfono  que intentan vender cosas innecesarios con los trucos más burdos.

Call Center

Call Center

Precisamente hace unos meses no se como pero empecé a recibir llamadas desde una gran cantidad de números distintos donde se me ofrecían todo tipo de productos para comprar . En ocasiones la persona que estaba en la otra parte del teléfono me decía que había sido premiado con no se que premio, en otras se me informaba que era uno de los finalistas para recibir el premio y en el resto se me quería vender algo a lo que yo me negaba a comprar y en ocasiones se me faltaba al respeto haciéndome ver que era un poco corto al no aceptar la oferta que se me ofrecía. Estas llamadas duraron unos dos meses, teniendo al día hasta quince llamadas distintas. Al final, decidí ir bloqueando todos los números que me llamaban hasta que dejaron de hacerlo.

Esta experiencia personal no es única y solo en España hay cientos de miles de personas que han pasado por el mismo problema. Pero tranquilos, Google ha venido para solucionar este problema y que no volvamos a recibir ni una sola llamada de Spam telefónico.

Google está preparando una aplicación de teléfono para Android que entre sus ventajas estará la de bloquear las llamadas de Spam. Por ahora se ha lanzado la Beta para que los usuarios la vayan probando y encontrando los posibles fallos que tenga antes de la versión final.

La Beta es pública, por lo que todos los usuarios que lo deseen la pueden probar. Se espera que no tarde mucho en estar finalizada y en menos de tres meses podamos tener la aplicación definitiva lista para descargar e instalar.

Otro producto de Google como es Gmail trabaja muy bien a la hora de detectar el Spam y eliminarlo, aunque algunas veces falla, pero pocas. Si esta app trabaja igual, seguro que será todo un éxito.

Sin comentarios

      Dejar comentario