Google acaba de dar a conocer durante el evento Stadia Connect los juegos que vendrán con su plataforma de streaming Stadia, sus tarifas y como no, la fecha de lanzamiento en la que podremos disfrutar de este nuevo servicio que seguro va a dar mucho que hablar a partir de ahora.

Stadia
Stadia

Fecha de lanzamiento de Stadia

La fecha en la que Stadia verá la luz no ha sido concretada, pero será en cualquier momento durante el próximo mes de noviembre. Se hará de una forma escalonada, siendo 14 los países elegidos para inaugurar este servicio. Entre estos países está España, pero además también están Estados Unidos, Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Italia, Holanda, Francia, Alemania, Irlanda, Canadá y Reino Unido.

Luego irán añadiéndose más países poco a poco, aunque no se ha dado a conocer todavía ninguna hoja de ruta en este sentido.

Stadia Founders Edition

Los usuarios de estos 14 países tendrán acceso al Stadia Founders Edition, que consiste en un pack que por 129,99 dólares ofrece una edición especial del mando de juego de Stadia, un Chromecast Ultra con resolución 4K y 3 meses de una suscripción Stadia Pro para el usuario y otra para regalar a un amigo.

Con este pack se podría jugar durante 3 meses en cualquier televisor que permita la conexión del Chromecast, para luego pasar a la tarifa de pago Stadia Pro.

Mandos para Stadia
Mandos para Stadia

Tarifas de Google Stadia

Podemos escoger entre dos tarifas distintas. Una que recibe el nombre de Stadia Pro por la que hay que pagar 9,99 dólares al mes. La otra es Stadia Base y es gratuita aunque la verdad tiene truco.

Tarifa Stadia Pro

La tarifa Stadia Pro ofrece la posibilidad de disfrutar de todo el contenido de Stadia por 9,99 dólares al mes. Eso sí, hay ciertos juegos que no entran en la tarifa y debemos pagar por ellos si queremos jugar. Por esos juegos solo se paga una vez y desde ese momento quedan en nuestra cuenta para jugar siempre que queramos.

Con esta tarifa podremos jugar con una resolución 4K a 60 fps y con calidad de imagen HDR. Por su parte, el sonido también será de gran calidad al ser 5.1.

Tarifa Stadia Base

Stadia Base es la tarifa gratis de la plataforma de juegos de Google. Su calidad de imagen baja a 1080p con 60 fps y no incluye HDR, mientras que el sonido será estéreo. No es una mala opción de imagen, pero sin duda no alcanza la calidad de Stadia Pro.

Esta tarifa no incluye juegos gratis y para poder jugar se debe pagar por cada uno ellos. Seleccionamos el juego que nos interese, lo pagamos y se añade a nuestra cuenta para siempre.

Sería lo mismo que comprar juegos en una tienda, pero en este caso online y sin recibir el soporte físico, quedando guardado en los ordenadores de Google.

Los precios de los juegos todavía no se conocen, pero seguramente serán variables según la calidad de cada juego.

Tom Clancys para Stadia
Tom Clancys para Stadia

Juegos de Stadia

Con Stadia se han anunciado también estos juegos a los que podremos acceder desde cualquier dispositivo que tenga el navegador Chrome, ya sea un televisor, ordenador, smartphone, …

En este listado no sabemos cuales serán de pago y cuáles gratis, pero sirven para hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar en noviembre.

  1. Borderlands 3 – 2K
  2. Power Rangers: Battle for the Grid – nWay Games
  3. Football Manager – Sega
  4. GRID – Codemasters
  5. Rage 2 – Bethesda Softworks
  6. Doom – Bethesda Softworks
  7. Samurai Shodown – SNK
  8. Final Fantasy 15 – Square Enix
  9. Gylt – Tequila Works
  10. Baldur’s Gate 3 – Larian Studios
  11. Assassin’s Creed Odyssey – Ubisoft
  12. Tom Clancy’s The Division 2 – Ubisoft
  13. NBA 2K – 2K
  14. Wolfenstein: Youngblood – Bethesda Softworks
  15. The Crew 2 – Ubisoft
  16. Just Dance – Ubisoft
  17. The Elder Scrolls Online – Bethesda Softworks
  18. Shadow of the Tomb Raider – Square Enix
  19. Darksiders Genesis – THQ Nordic
  20. Metro Exodus – Deep Silver
  21. Destiny 2 – Bungie
  22. Rise of the Tomb Raider – Square Enix
  23. Tomb Raider Definitive Edition – Square Enix
  24. Trials Rising – Ubisoft
  25. Mortal Kombat 11 – Warner Bros. Interactive Entertainment
  26. Dragon Ball Xenoverse 2 – Bandai Namco
  27. Get Packed – Coatsink
  28. Farming Simulator 19 – Giants Software
  29. Thumper – Drool
  30. Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint – Ubisoft
  31. Doom Eternal – Bethesda Softworks
Juego de Google Stadia
Juego de Google Stadia

Otros datos

Entre las compañías que se encargarán de hacer juegos para Stadia están Capcom, RockStar Games o Electronic Arts.

El mando de Google para usar con Stadia cuesta 70 dólares, aunque podremos usar los mandos de la PlayStation, Xbox o PC.

Vídeo de Stadia Connect

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre