Google acaba de presentar Stadia, su propia plataforma de juegos en streaming que llega para competir con otras ya consolidadas en el mercado como PlayStation Now.

Google Stadia
Google Stadia

Stadia promete la mejor calidad y según Google será capaz de permitir jugar a juegos Triple AAA con una resolución FullHD a 60 fps con una latencia que podría rondar los 45 milisegundos. Incluso si la conexión lo permite se podrá jugar en 4K si nuestra conexión es fibra óptica con un gran ancho de banda.

Para acceder a Stadia podremos hacerlo desde cualquier dispositivo que tenga una pantalla y conexión a Internet. Lo mismo nos vale un televisor Smart Tv, como nuestro smartphone, el ordenador de casa o un tableta. No importa su potencia, ya que quien se encargará de mover el juego será Google desde sus servidores para luego enviar la imagen de lo que estamos jugando a nuestro dispositivo.

Para controlar los juegos de Stadia necesitamos solamente un mando USB que será el encargado de enviar nuestros movimientos y acciones a Google. De todas formas la compañía sacará al mercado el Stadia Controller, un pad creado para esta plataforma que recuerda en su diseño a los mandos de la PlayStation y Xbox.

No hay fecha por ahora para el lanzamiento de Google Stadia, pero en los próximos meses los usuarios de Estados Unidos serán los primeros en poder jugar a esta nueva plataforma de juegos en streaming, para luego seguir por Canadá y gran parte de Europa, incluida España.

El precio de Stadia junto a otros detalles que no conocemos, como son los juegos que incluirá, todavía no se ha dado a conocer. Seguramente vamos a tener que esperar hasta el verano para conocer todos los detalles que faltan y si es posible jugar unas partidas para comprobar su funcionamiento.

Actualización: ya se han dado a conocer los juegos y tarifas de google Stadia.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre