Una de las características que más se fija la gente a la hora de comprar un nuevo móvil es si tiene Gorilla Glass y que versión. Que nuestro móvil se caiga al suelo o se lleve un golpe, muchas veces es algo que no se puede evitar, pero en esas ocasiones ahí está Gorilla Glass para que nuestra pantalla no acabe rota en mil pedazos.

Corning Gorilla Glass 6
Corning Gorilla Glass 6

Corning que es la empresa que está detrás de Gorilla Glass, ya está preparando la sexta generación de vidrios para nuestros dispositivos. Como es de esperar, su nombre será Gorilla Glass 6 y según la propia empresa vendrá con una nueva composición que lo hará el doble de resistente que la anterior versión, la Gorilla Glass 5 que tantas alegrías nos ha dado.

Entre sus características principales destaca su ligereza, ya que será menos pesado que la anterior versión. Además su grosor se verá reducido e incluso el cristal tendrá mayor flexibilidad dentro de su rigidez característica.

Según datos ofrecidos por la propia compañía, el vidrio del nuevo Corning Gorilla Glass 6 será resistente hasta a 15 caídas desde un metro de altura sin importar la superficie con la que choque. Nosotros hemos hecho la prueba con la versión 5 a tirar varios móviles desde poco más de un metro de alto y hay que reconocer que han aguantado perfectamente las caídas sin ni siquiera rayarse. También hemos probado a dar golpes con un martillo a la pantalla y esta ha seguido como si nada, por lo que esta nueva versión con sus mejoras promete aguantarlo todo.

Corning aún está en pruebas con esta nueva generación de pantallas, pero si todo va bien promete tener listo el lanzamiento para su Gorilla Glass 6 antes de finales del actual 2018.

De todas formas, lo mejor es siempre cuidarnos de no dar golpes a nuestro smartphone y si es posible comprarle una funda que lo proteja lo máximo posible. En muchas ocasiones, que nuestro móvil rompa la pantalla conlleva que no tenga reparación o que esta sea tan cara que compense más comprar un móvil nuevo que repararlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre