La última versión del navegador de Microsoft está ya disponible para todo el que quiera descargarlo. Te mostramos los pasos que debes seguir para instalar y configurar Microsoft Edge Chromium.

Microsoft Edge Chromium
Microsoft Edge Chromium

La nueva versión de Microsoft Edge se basa en el mismo motor que usa Chrome, llamado Chromium. De esta forma ya no se generan los problemas de incompatibilidades que sufrían los usuarios de Microsoft con los navegadores.

Como instalar y configurar Microsoft Edge Chromium

Hasta el momento Microsoft ha promovido entre sus usuarios la descarga de la nueva versión de Edge. Si tienes una versión original o la beta de Edge has de saber que la nueva no se guarda sobre la que ya tengas instalada.

Para descargarla tan solo debes acudir a la web de Microsoft Edge y seleccionar el sistema operativo que tengas disponible. Se ofrece para los ordenadores que cuenten con Windows 10, el 8.1, el 8 e incluso el 7, aunque ya no haya soporte oficial para él.

Por supuesto también se ofrece para macOS, iOS y Android.

Una vez escojas el menú de descarga dale a “Aceptar y descargar” en la pantalla que sale a continuación y finalmente dale a “Cerrar“.

En ese momento debiera iniciarse la descarga de forma automática, si no fuera así desde la carpeta de descargas accede al archivo de instalación y ejecútalo.

Cuando la descarga finalice, se arrancará automáticamente. En el caso de que tengas el Chrome instalado, Edge te preguntará si quieres importar la información que tengas almacenada o comenzar desde cero. Aunque quieras comenzar desde cero, siempre podrás importar la información más tarde.

Una vez lo hayas instalado podrás escoger el diseño de la interfaz que más te guste, así como sincronizar la información que tengas en distintos dispositivos.

Extensiones compatibles con Microsoft Edge

Gracias al uso de Chromium ya no te verás limitado a instalar las extensiones disponibles en Microsoft Store, sino que puedes acceder a la de Google Chrome, mucho más completa. Para ello has de autorizar que Edge acceda a ella.

Para hacer efectiva la autorización solo has de seleccionar los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha, pinchar en Extensiones y darle a “Permitir extensiones de otras tiendas“. Una vez que localices la extensión que quieras tan solo tendrás que agregarla a Chrome y añadir la extensión. Desde ese momento las que vayas añadiendo las podrás administrar desde la página de extensiones de Edge.

Unos sencillos pasos para comenzar a disfrutar de la mejorada versión del navegador con Microsoft Edge Chromium.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre