Hace ya unos meses hablábamos en Comprar.com sobre el proyecto de Harley-Davidson Livewire para sacar al mercado una moto eléctrica y por lo que parece va viento en popa y este año estará ya a la venta, eso si con una tirada limitada.

Harley-Davidson Livewire
Harley-Davidson Livewire

De 0 a 100 en 3.5 segundos

Está claro que los motores de combustión tienen sus días contados o por lo menos su reinado, en principio a favor de los motores eléctricos. Harley-Davidson no quiere quedarse atrás y está dando los últimos retoques a la que será su primera moto eléctrica que según acaba de informar la propia empresa podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.5 segundos.

A diferencia del resto de motos de Harley-Davidson, esta no tendrá el sonido que las caracteriza, pero esperamos que la compañía haga algo en este sentido para darle su toque personal.

Autonomía de 180 km

Su autonomía llegará a los 180 km, lo cierto es que se hace un poco corta, sobre todo para hacer escapadas de poca distancia donde sería necesaria una parada para recargar la batería. De todas formas, contará en su batería con tecnología de carga rápida, que permitirá llegar a un 80% de la carga en aproximadamente unos 40 minutos. Eso si, siempre que encontremos un lugar donde poder enchufarla, algo que por ahora no es fácil según el lugar donde vivamos.

Harley-Davidson eléctrica
Harley-Davidson eléctrica

Su diseño no recuerda mucho a las típica Harley-Davidson, aunque no por ello pierde en belleza haciendo uso de un diseño moderno.

Tecnología al servicio de la moto

Entre las características que trae la Harley-Davidson Livewire destaca un GPS que la tendrá posicionada en cada momento por si los amigos de lo ajeno deciden llevársela sin nuestro permiso.  Incorporará también una pantalla con GPS en la que aparecerá todo tipo de información relacionada con el tráfico, rutas y el tiempo.

Con el servicio HD Connect se podrá tener de forma remota el estado de la moto, averías o problemas que pueda tener.

Precio y fecha de lanzamiento

La fecha de lanzamiento de esta Harley-Davidson Livewire será en agosto de este 2019, con una tirada limitada y a un precio de 29.800 dólares.

Lo mejor:

  • Diseño
  • Potencia
  • Extras

Lo peor:

  • Autonomía

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre