En su pulso con la tecnología estadounidense, el gigante Chino, Huawei ha presentado su propio sistema operativo.

Tras la polvareda levantada por el Presidente Trump con su amenaza de veto a las empresas chinas en su país, la reacción de los orientales no se ha hecho esperar.

Huawei
Huawei

Y es que si su propio sistema operativo era un proyecto a la vista, se han apresurado a materializarlo en la presentación del que han bautizado como HarmonyOS.

Un sistema operativo compatible con todo tipo de dispositivos imprescindibles para muchas personas a día de hoy: móviles, relojes, tabletas, altavoces e incluso coches.

HarmonyOS, sería por lo tanto su tabla de flotación si la administración Trump prosigue en su intención de mantenerlos en la lista de empresas chinas non gratas dentro de las fronteras americanas.

A pesar de esta presentación, los directivos de la compañía han dejado claro que Android puede seguir usándose en sus dispositivos sin ningún tipo de problema.

Sus productos con pantalla inteligente que tiene previsto lanzar a finales de año, ya integrarán este sistema operativo. Honor Visión Tv, presentado la pasada semana, ha sido el primer producto de la compañía en tenerlo incorporado. La plataforma será compatible curiosamente con las aplicaciones de Android, por lo que de momento parece que Huawei no está dispuesto a dar un adiós definitivo a Android.

Entre las ventajas que señala la compañía es la menor latencia de este sistema operativo, al usar un sistema alternativo a Linux. Esto permitirá tener una experiencia de navegación mucho más fluida que los dispositivos que llevan Android, que si usan elementos de la arquitectura Linux.

Cualquier desarrollador podrá acceder a él al ser un sistema operativo de código abierto, al igual que ocurre con Adroid. Para su uso fiable y asegurar una mejor interconexión entre diferentes dispositivos inteligente, han desarrollado lo que denominan un “entorno de ejecución fiable”. Una serie de características con las que aspiran hacer frente a la hegemonía comandada hasta el momento por Android.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre