MediaTek parece decidida en este 2020 a luchar de tú a tú con Qualcomm y arrebatarle parte del mercado de procesadores. La compañía acaba de presentar su nuevo Soc para la gama media, el Helio G80. Un procesador dirigido a los móviles gaming que se situaría en un punto intermedio entre el Helio G90 y el G70.

Entre sus características podemos destacar sus ocho núcleos, de los cuales dos son Cortex-A75 a 2.0 GHz y los seis restantes Cortex-A55 a 1.8 GHz. Su GPU es una Mali G-52 a una velocidad de 950 MHz.

Con el MediaTek Helio G90 comparte la tecnología HyperEngine Game que es capaz de hacer que los juegos trabajen de forma más suave. Además es capaz de cambiar de forma eficaz el tipo de conexión durante un juego si comprueba que esta no es todo lo rápida que se sería deseable.

MediaTek
MediaTek

No olvidemos también su buen rendimiento energético capaz de reducir el consumo de energía y dar mayor durabilidad a su batería.

Todavía no se conoce cuáles serán los primeros móviles en salir al mercado con este MediaTek Helio G80, pero se espera que en este primer trimestre ya podamos ver algún modelo en las tiendas. Estaremos atentos para informar de todas las novedades que vayan surgiendo en los próximos días.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre