Honor se pasa a los procesadores MediaTek 5G

Los problemas de Honor y Huawei con el gobierno de Estados Unidos parece que no tienen fin. Ahora conocemos gracias a Zhao Ming, presidente de Honor, que la compañía planea trabajar con MediaTek para sus futuros lanzamientos de 5G. Estados Unidos sigue poniendo trabajas a Honor para trabajar con chips fabricados o que usen tecnología estadounidense. De esta forma Honor buscando un cierto alivio ha decidido cambiar a la empresa taiwanesa MediaTek como proveedor de procesadores y no depender tanto de lo que diga EEUU, con Donald Trump como cabeza visible.

dimensi
MediaTek

Actualmente MediaTek está ganando terreno a Qualcomm con sus nuevos chips Dimensity que ofrecen una gran potencia a precios reducidos. Además de también ser una opción económica para aquellos fabricantes que buscan ofrecer conectividad 5G a un bien precio.

El mercado actual de procesadores para móviles está dominado por Qualcomm, pero MediaTek en el última año ha mejorado notablemente su imagen y calidad de sus productos consiguiendo plantar cara a su rival. El movimiento de Honor pasándose a MediaTek puede ser otro espaldarazo al buen trabajo de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba