Hostgator, review y opinión de uno de los mejores hosting de la red

Sin lugar a dudas Hostgator es un buen  hosting barato y de los mejores que podemos encontrar en la actualidad.

En el mercado hay cientos, por no decir miles de empresas de hosting. Lo difícil es encontrar la empresa que se adapta mejor a nuestras necesidades. Hoy voy a hablar de Hostgator, una compañía con precios muy baratos y muchas opciones para que podamos elegir.

En Hostgator tenemos varias opciones para contratar, desde el más sencillo webhosting que actualmente el precio no llega a los 9 dólares si pagamos mes a mes, aunque si pagamos por tres años nos saldrá por solo unos 5 dólares. También tenemos hosting para WordPress desde 8 dólares al mes, un VPS desde 11,97 dólares o un servidor dedicado desde 105 dólares al mes.

Seguro que hay otras empresas más baratas, pero por mi experiencia de cerca de cinco años teniendo dos webs alojadas en sus servidores, es totalmente recomendable.
Vamos a hablar de las ventajas con respecto a otras empresas:

Ventajas de Hostgator

– El precio. Tanto el hosting web como los servidores tienen de los mejores precios que nos podemos encontrar en la red.

– Transferencía ilimitada. Podrás tener el tráfico que quieras sin sobrecostes. Otras empresas empiezan a cobrar un extra si te pasas de cierta cantidad de gigas y pueden llegar facturas muy altas si tenemos éxito en nuestra web.

– Derecho a que te devuelvan el dinero durante los primeros 45 días si no te gusta el servicio.

– Cpanel en todos los planes. Con el podrás controlar todo lo necesario de tu hosting: correos, dominios, base de datos, etc. Para mucha gente es el mejor sistema para manejar un servidor. De todas formas, también tienes otros managers como Plesk, Whm, etc.

– Soporte durante los 365 días del año.

– Puedes instalar WordPress y otros scripts en segundas con un simple click del ratón.

– Miles de Themes gratis para WordPress, Joomla, etc.

– Backups en todos los planes de alojamiento.

– Con tu primera alojamiento te llevas 100 dólares para gastar en Adwords.

Desventajas de Hostgator

– La web solo está en inglés y si es un idioma que no controlas puede ser un problema.

– La verdad que no encuentro más desventajas, pero si aparece alguna en el futuro no dudéis que la publicaré.

Si queremos tener un blog, lo más recomendable es la opción Hatchling Plan y contratar por un año, saliendo el precio del alojamiento en solo 7,16 dólares al mes, si lo contratamos por 3 años, que sería la mejor opción, pagaríamos 5,56 dólares mensuales.

Como todo en la vida habrá opiniones de Hostgator para todos los gustos, desde gente que opina que le ha ido fatal hasta otra que es la mejor compañía que conoce, pero eso pasa en todos los sectores siempre y lo mejor es probar uno mismo, incluso pudiendo hacer uso de los 45 días de satisfacción y si no nos gusta el servicio marcharnos.

Personalmente en todo este tiempo no he tenido problemas con ellos, salvo alguna caida que se solucionó en muy poco tiempo, pero por lo demás esas dos webs siguen ahí funcionando sin mantenimiento por mi parte.

Hostgator

Hostgator

Para finalizar y como resumen, si tu web genera mucho dinero o tiene decenas de miles de visitas diarias, lo mejor es ir a una empresa donde te traten de tu a tu, donde puedas llamar a cualquier hora por teléfono y solucionar todas tus dudas o problemas en español. Pero si tienes proyectos pequeños, medianos o que sean para ti grandes pero que están empezando, este es tu hosting. También para si no quieres gastar al mes cantidades que no podría resistir tu bolsillo aquí tienes una buena opción. Además, cuanto más tiempo contrates más barato te sale todo, hasta con un 30% de descuento con respecto a pagar por mensualidades.

Puedes abrir tu cuenta en Hostgator pinchando aquí.

9.3 Puntuación Total
Hostgator

Precio Transferencia Cpanel incluido Backups

Precio
9.5
Velocidad
9
Atención al cliente
9
Servicios extra
9.5
A favor
  • Nada destacable salvo que si no entiendes el inglés te liarás un poco.
Puntuación de usuarios: Se el primero
3 Comentarios
  1. Contestar
    Lostrego 31/08/2017 en 12:44

    Vengo usándolo desde hace varios años y va de maravilla. Lo recomiendo para webs que no requieren mucho.

  2. Contestar
    Josete 01/09/2017 en 18:03

    Hace años daba muchos problemas, pero ahora creo que han mejorado bastante.

  3. Contestar
    Felix76 04/09/2017 en 12:24

    Más barato que Hostgator como que va a ser difícil encontrar, en todo caso igualar precios. Llevo 2 semanas buscando un alojamiento para mis webs y creo que al final me voy a quedar con ellos, por precio principalmente pero también por todo lo que dan a mayores con sus hosting. Ahora estoy con Goddady pero escapo de allí corriendo.

    Dejar comentario