HP inicia la retirada de miles de baterías de ordenadores portátiles por riesgo de incendio

Ultimamente las baterías están dando más de un quebradero de cabeza a las compañías. No hace mucho fue a Samsung con su Note 7 que dejó bastante dañada la imagen de la marca aunque se recuperó con fuerza. También le toco el turno a Apple con sus baterías defectuosas de las que se está hablando en las últimas semanas y ahora le toca el turno a HP con un problema de calentamiento en sus ordenadores portátiles.

HP ha descubierto que en varios modelos de sus portátiles la batería presenta un fallo por el que esta se calienta de forma excesiva con el consiguiente riesgo de incendio.

Portátil HP

Portátil HP

En total son unos 50.000 los portátiles que pueden presentar este grave problema y que la propia HP está pidiendo a sus compradores que los envíen para cambiar la batería defectuosa. Los problema se presentan a equipos vendidos desde el año 2015 en 6 modelos distintos que son los siguientes:

  • HP x360 310 G2
  • HP 11
  • HP ENVY m6
  • HP Pavilion x360
  • HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3)
  • HP ProBook (64x G2 y G3, 65x G2 y G3)

No todos los ordenadores de estos modelos están afectados por este problema, por lo que HP ha creado una web donde podemos descargarnos un programa que nos verificará la salud de nuestra batería y de esta forma sabremos si nuestro equipo tiene algún riesgo.

Según HP si tienes un modelos que tenga este problema con la batería, debes solicitar al servicio técnico de HP la sustitución de la batería. Para ello puedes contactar con HP o dirigirte a un servicio técnico oficial para que hagan el cambio. Debido a que la sustitución es complicada a nivel técnico, deberás enviar o dejar el portátil para que se haga el cambio.

Se recomienda entrar primero a la BIOS del portátil para actualizarla para que se vacíe y no vuelva a cargarse cuando se enchufa. De esta forma podremos seguir haciendo uso de el sin usar la batería, directamente enchufado a la electricidad. De esta forma nos aseguramos que la propia batería no se recaliente mientras no la enviemos para su sustitución.

Sin duda un movimiento rápido por parte de HP para evitar noticias que puedan hacerle más daño del necesario, más cuando por ahora no se conoce ningún incidente de incendio por este fallo.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario