El representante legal de Huawei, Song Liuping, ha explicado en rueda de prensa que la compañía había solicitado a la justicia estadounidense que declare inconstitucional el veto de Trump a su empresa.

No es la primera medida legal que la compañía habría adoptado, ya que el pasado marzo fue interpuesta una demanda contra el gobierno de EEUU por la prohibición hecha a sus productos.

Huawei
Huawei

En la misma rueda de prensa el defensor de la compañía, apeló a la independencia de la justicia americana para levantar un veto que puede sentar un peligroso precedente. Según manifestó, cualquier empresa de cualquier país podrían encontrarse en esta misma situación el día de mañana.

Por el momento y con el objetivo de acelerar el proceso la compañía ha interpuesto una moción para un juicio sumario. Con esta medida esperan obtener respuesta del juez sin tener que esperar a que se celebre el juicio al completo.

En una medida que en palabras de Liuping solo busca sacar a Huawei del tablero de juego, se está dando una imagen de falsa seguridad para los EEUU. La atención debe centrarse, en otro tipo de desafíos reales y no en ellos.

Dos semanas hace ya desde que EEUU incluyera a Huawei en su lista de sospechosos de espionaje. El sueño americano se queda fuera de momento de los objetivos de la compañía de móviles chinos, pero todo indica que no están dispuestos a renunciar a él. La justicia americana tiene ahora que tomar una decisión, no sabemos si será la última palabra en esta guerra que se recrudece por momentos.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre