A primeros de año hablábamos sobre la posibilidad de que Huawei lanzara su propio televisor y ahora es cuando nos llega la noticia de que la compañía está trabajando en el lanzamiento de su primer televisor con resolución 8K y conectividad 5G.

Huawei
Huawei

Actualmente los modelos de televisores con 8K que hay en las tiendas se pueden contar con los dedos de una mano, por lo que Huawei entraría directamente en un mercado casi exclusivo con la ventaja de ofrecer por primera vez la conexión 5G en un televisor.

Por ahora el mercado de televisores está dominado por los 4K, pero se espera que a finales de este 2019 salgan gran cantidad de nuevos modelos en 8K y que posiblemente en 2020 o 2021 esta nueva resolución empiece a ser una parte importante del mercado. A día de hoy encontrar cadenas de televisión que emitan en 4K no es fácil aunque algunas hay, principalmente emitiendo en canales de pago por fibra óptica, además de algún material que se puede encontrar en Netflix o Amazon Video.

De esta forma, tener un televisor en 8K no representará muchas ventajas a la hora de querer ver la televisión mientras no se convierta un estándar, algo que parece aún llevará su tiempo. Otra cosa es la posibilidad de poder aprovechar esta resolución para juegos, más cuando las futuras consolas podrían incluirla de fábrica, es el caso de la futura PlayStation 5 que según los últimos rumores podría llegar con el 8K entre sus mayores virtudes.

La otra característica principal de este televisor de Huawei es la conectividad 5G, algo que puede convertirse en un estándar antes que el 8K, o por lo menos llegar a tener un uso más común entre los usuarios en menos tiempo.

¿Te comprarías un televisor 8K? ¿Crees que el ojo humano es capaz de diferenciar un 4k de un 8K desde una distancia media?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre