Huawei parece capear la tormenta a la perfección y es que a pesar, de que el gobierno Trump no deja de poner trabas a la compañía china, este mes de abril ha conseguido superar a Samsung en número de terminales fabricados.

En estos datos ha tenido que ver, como no, la pandemia sanitaria mundial, que obligó a Samsung a bajar temporalmente el volumen de terminales fabricados. Esto permitió a Huawei pasar a su directa competidora por primera vez.

Huawei
Huawei

Hay que tener en cuenta que en el mes de abril, mientras que en China ya se estaban recuperando de la pandemia en Europa, América o India se cerraban todas las tiendas físicas con el consiguiente descenso en la demanda de teléfonos móviles. De ahí la diferencia de dos puntos porcentuales, que sitúa a Huawei, principal fabricante en China, frente a Samsung.

Los ciudadanos chinos han respondido a la crisis de Huawei con un gran respaldo a sus productos, a pesar de perder conexión a los servicios de Google sus datos de ventas han seguido subiendo. Mientras en China los ciudadanos ya podían comprar nuevos terminales gracias a la apertura de las tiendas físicas, en el resto del mundo comenzaba el encierro obligado.

Con los datos en la mano, es de esperar que la alegría le dure poco a Huawei. Con la pandemia más o menos controlada en todo el mundo y la reapertura de las tiendas la balanza tendría que inclinarse del lado de Samsung en los próximos meses.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre