Huawei Mate 20, el móvil más potente de todos los tiempos destroza el top de Antutu

Alguien con acceso al Huawei Mate 20 que aun está en preparación, lo ha puesto funcionar en el test de Antutu, recibiendo la que es en la actualidad la mayor puntuación recibida por un móvil en esta plataforma, batiendo a todos los móviles actuales y pasados, pero de largo.

Con la llegada de nuevos procesadores, hemos visto en los últimos meses como las puntuaciones en Antutu se han ido superando dejando a los móviles estrella del 2017 muy atrás.

Huawei Mate 20

Huawei Mate 20

La sorpresa viene ahora cuando el Huawei Mate 20 acaba de pasar por este test de rendimiento obteniendo una puntuación totalmente asombrosa. Según Antutu, los puntos que ha recibido el Huawei Mate 20 son 356.918, dejando al que hasta ahora era el primer clasificado a casi 100.000 puntos de distancia, hablamos del Samsung Galaxy S9 que llegó a los 264.044 puntos.

Este nuevo Mate 20 ha dejado a sus competidores con los ojos abiertos sin saber que decir. Si hasta ahora el procesador más potente era el SnapDragon 845 de Qualcomm, este nuevo móvil incluirá un procesador que lo supera con creces, pero del que no tenemos noticias sobre su existencia.

No hay datos sobre el procesador que está ayudando al Mate 20 a obtener estos datos de rendimiento, en los que también influye la GPU y otras especificaciones del móvil, pero seguramente sea el nuevo Kirin 980 que sería un nivel superior al Kirin 970 que traen los nuevos Huawei P20.

El nuevo Kirin 980 constaría de 8 núcleos, divididos en cuatro de alto rendimiento con arquitectura Cortex-75, y otros cuatro con Cortex-A55 para alta eficiencia. Su GPU sería una Mali G72 con 20 núcleos a 850 MHz. Trabajando con inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

Kirin 980

Kirin 980

Como sería de esperar, este nuevo procesador podría estar fabricado en proceso de 7 nm, algo que empieza a ser habitual en los procesadores premium.

Con la llegada de este Huawei Mate 20 y también del procesador Kirin 980, el mercado móvil podría vivir una nueva revolución en la potencia de sus dispositivos.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario