Hace ya dos semanas que los primeros 21 móviles de varias compañías empezaron a recibir la Beta de Android Q, entre ellos estaba el Huawei Mate 20 Pro, siendo el único móvil de la compañía que aparecía en la lista. Hoy el Mate 20 Pro se ha caído de la lista y ya no aparece entre los agraciados para instalar la última versión del sistema operativo de Google.

Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro

Seguramente esto haya sucedido así debido a los problemas que tiene Huawei con el gobierno de Estados Unidos. De esta forma Google habrá dado de baja la licencia de Android que tenía activa la compañía china, aunque desde el gobierno americano se acabara de retrasar hasta dentro de 90 días la prohibición de trabajar con Huawei a la empresas estadounidenses.

La desaparición del Huawei Mate 20 Pro de la Beta de Android Q puede ser algo temporal y en cualquier momento podría volver a admitirse a este terminal en el proyecto, pero por ahora no hay noticias oficiales sobre lo que está sucediendo. Si la orden de baja del Mate 20 Pro fue dada antes de conocerse la prórroga de 90 días, en cualquier momento podría volver a permitirsele la vuelta a la Beta.

Si al final la baja del Mate 20 Pro se confirmara de forma definitiva también caerían otros móviles de Huawei que estaban entre los elegidos para entrar poder instalar Android Q como son los Huawei P30 o los Mate 20. Honor también quedaría fuera de Android Q con el V20 y el Magic 2 que ya estaban esperando por la última versión de Android.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre