En la guerra que enfrenta a Donald Trump con Huawei una de las acciones más sonadas fue la eliminación del Huawei Mate 20 Pro del programa de Android Q Beta.

De esos primeros 21 smartphones que entraron en el programa de la beta de Android Q, el Mate 20 Pro se cayó al poco tiempo por culpa de el veto de Estados Unidos. Ahora hemos comprobado que desde el día de ayer el terminal de Huawei vuelve a aparecer en el listado de terminales admitidos.

Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro

El veto de Donald Trump impide a Huawei usar tecnología americana, por lo que Google desde un principio decidió eliminar a Huawei el acceso ya no solo a la beta si no también la posibilidad de recibir las actualizaciones de Android y poder instalar su Play Store.

Este nuevo cambio permitiendo poder tener acceso a Android Q es simplemente debido a la moratoria de 90 días que ha dado el gobierno estadounidense a Huawei mientras intentan llegar a un acuerdo. En caso contrario y no se llegara a este acuerdo la compañía perdería otra vez el acceso a cualquier posibilidad de instalar Android en sus terminales.

Seguiremos atentos a las noticias que vayan surgiendo en los próximos días, pero los rumores indican que podría arreglarse todo este problema con Huawei en cualquier momento y volver a permitir a la compañía china el uso de tecnología estadounidense. Si hay alguna novedad os la haremos llegar.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre