La semana pasada Samsung presentó su móvil plegable, el Galaxy Fold y ahora le ha tocado el turno a Huawei con su Mate X que acaba de ser dado a conocer en el MWC de Barcelona.

Huawei Mate X en modo tablet
Huawei Mate X en modo tablet

Características

El Huawei Mate X llega con una pantalla AMOLED de 6.6 pulgadas cuando está plegado y una resolución de 2480 x 1148 píxeles, que en el momento de desplegarse pasa a tener 8 pulgadas y una resolución de 2480 x 2200 píxeles convirtiéndose en una tablet.

Tanto cuando la pantalla está plegada como cuando está expandida en ella no aparece ningún tipo de notch y solamente unos biseles muy pequeños que le dan un diseño bastante limpio dejando todo el protagonismo a la pantalla.

En su interior nos encontramos con un procesador Kirin 980 que trabaja a la par con 8 GB de memoria Ram y 512 GB de almacenamiento interno.

Huawei Mate X en modo smartphone
Huawei Mate X en modo smartphone

La conectividad 5G es otra de sus virtudes, logrando esta gracias a la instalación de un módem Baolong 5000 fabricado por Huawei y que alcanza velocidades de 2 Gbps.

En la parte trasera tiene un triple sensor de fotos, del que no se han dado a conocer datos, pero que seguro nos dejará con la boca abierta al ver las imágenes que puede sacar.

Otro de sus puntos fuertes es su batería que si bien es de 4500 mAh, viene con la tecnología SuperCharge que es capaz de cargar al Huawei Mate X en poco más de 30 minutos gracias a sus 55W.

Huawei Mate X
Huawei Mate X

Lanzamiento y precio

Aunque el Huawei Mate X se acaba de presentar ahora en el MWC de Barcelona, su lanzamiento no está previsto hasta el mes de junio o julio de este 2019.

El precio si duda va a ser lo que menos guste a todos y es que los 2299 euros con los que saldrá a la venta echarán para atrás a gran parte de los compradores.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre