Huawei ha decidido darse un poco más de tiempo para lanzar su móvil plegable, el Huawei Mate X. Sus primeras intenciones eran sacarlo a finales de este mes de junio en el que estamos, después de haberlo presentado en febrero. Los problemas en pantalla del Galaxy Fold están haciendo que Huawei revise el máximo su lanzamiento para evitar futuros problemas en su terminal y así lanzarlo en las mejores condiciones.

Huawei Mate X en modo tablet
Huawei Mate X en modo tablet

Su nueva fecha de lanzamiento será allá por el mes de septiembre y según informa un portavoz de la empresa, se hará principalmente en mercados donde el 5G esté instaurando. Entendemos que España será uno de esos países elegidos gracias a que hoy Vodafone empieza a ofrecer su cobertura en unas primeras 15 ciudades.

Desde Huawei también se está prestando especial interés en tener un buen catálogo de aplicaciones que aprovechen al máximo las nuevas características de su pantalla plegable. Para ello está trabajando con gran cantidad de desarrolladores para ofrecer la mejor de las experiencias a su futuros clientes.

Vamos a tener que esperar al mes de septiembre para poder hacernos con uno de esos Huawei Mate X. Eso sí, siempre que tengamos unos 2300 euros para pagar por el, un precio que en principio es prohibitivo para la mayor parte de usuarios.

¿Tienes pensado comprar un Huawei Mate X? ¿Crees que el futuro está en las pantallas plegables?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre