Huawei empeora su situación con cada semana que pasa. Ahora es Facebook quien ha decidido prohibir a la compañía china que sus móviles salgan de fábrica con sus aplicaciones instaladas.

Facebook
Facebook

Según un comunicado de Facebook, la compañía ha decidido que no va a permitir a Huawei instalar de fábrica en sus móviles las apps de Instagram, Whatsapp y Facebook. Aunque el gobierno de Estados Unidos ha dado una prórroga de 90 días a Huawei para llegar a un acuerdo, Facebook ha preferido continuar con el veto.

Este paso de Facebook no significa que los móviles de Huawei no puedan instalar sus aplicaciones, si no que simplemente le está prohibido sacar sus terminales al mercado con estas pre-instaladas. Cualquier usuario cuando compre un móvil de Huawei podrá instalarlas por su cuenta como una app más.

La mayor parte de compañías ofrecen a sus usuarios aplicaciones de uso común instaladas cuando compran uno de sus terminales. Aún así solo se hará efectiva esta prohibición a aquellos terminales que salgan desde este momento de las fábricas de Huawei, por lo que los miles de móviles que aún hay en tiendas y en los almacenes podrán salir a la venta con Facebook, Whatsapp e Instagram sin ningún problema.

Parece que la guerra de Huawei y Estados Unidos no tiene fin y cuando parecía que la tormenta se apaciguaba con la prórroga de 90 días llega esta noticia y nos recuerda que Huawei en estos momentos tiene un futuro muy negro.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre