Huawei acaba de presentar de forma oficial el Huawei P Smart S, un smartphone dirigido a la gama media que lo cierto es que es un buen teléfono, pero que no parece aportar nada nuevo al mercado actual de móviles.

Pantalla

El Huawei P Smart S llega con una pantalla OLED de 6.3 pulgadas con una resolución Full HD+. Los biseles son mínimos salvo uno inferior de tamaño pequeño. En la parte superior encontramos una pequeña pestaña donde va instalada la cámara de fotos para selfies con 16 megapíxeles.

Debajo de la pantalla encontramos un lector de huellas dactilares.

Huawei P Smart S
Huawei P Smart S

Cámaras de fotos traseras

En la parte posterior podemos ver en la esquina superior izquierda un sistema triple de cámaras de fotos. El sensor principal tiene 48 megapíxeles y está ayudado por un sensor ultra ancho de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Junto a ellos también vemos el flash LED.

Procesasor y batería

Si nos vamos al interior del Huawei P Smart S vemos que el que manda es un procesador Kirin 710F que llega con una configuración de 4GB de memoria Ram y 128 GB de almacenamiento interno. Podemos ampliar el almacenamiento con una tarjeta externa hasta los 256GB.

Su batería tiene una capacidad de 4000 mAh que lleva instalado un sistema de carga rápida de 10W.

Otras especificaciones

Android 10 es el sistema con el que sale de fábrica, en este caso viene con la capa de personalización EMUI 10.1. Por desgracias debido a las restriciones que el gobierno de Estados Unidos a impuesto a Huawei, el móvil llegará sin los Servicios de Google. Eso sí, pueden instalarse de forma manual con la ayuda de algún tutorial.

Del resto de especificaciones podemos destacar que llega con Bluetooth 5.0, chip NFC, Wifi 802.11a, conector de auriculares, …

Precio y lanzamiento

Ya es posible comprar el Huawei P Smart S en algunos países de Europa, por lo que su llegada a España no debería tardar mucho. También hay la opción de comprarlo por Internet a alguna tienda internacional.

Su precio es de 275 euros, pudiendo escoger entre el color azul y el negro cristal.

Lo mejor

  • Cámaras de fotos
  • Chip NFC
  • Pantalla OLED
  • Capacidad de la batería

Lo peor

  • Lo llega con los servicios de Google

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre