Huawei patenta un smartphone con pantalla plegable

Huawei parece no querer quedarse atrás en en la carrera por las pantallas plegables y según la última noticia que nos ha llegado, acaban de patentar su propio sistema para poder usar este tipo de pantallas.

Aunque la patente fue presentada el 19 de septiembre del 2017, es hoy cuando ha salido publicada y en los bocetos se puede ver como el dispositivo tiene forma de libro que al abrirse expande su pantalla hasta más del doble del tamaño cerrado.

Patente móvil con pantalla plegable de Huawei
Patente móvil con pantalla plegable de Huawei

Por ahora habíamos visto modelos como el Axon M que se abren y cierran como un libro, pero lo hacen usando dos pantallas por separado, uniendo las partes con bisagras. En este caso, la patente de Huawei usa una única pantalla que se pliega y dobla sobre si misma, siendo todo una pieza única. Visualmente el modelo de Huawei es infinitas veces mejor que todo lo que hemos visto hasta ahora que lo único que hacen es unir dos móviles para crear uno solo. Además este sistema que usa el Axon M no es propio, podríamos asegurar que está inspirado en las antiguas maquinitas de juegos de Nintendo, en al abrirlas aparecían dos pantallas para poder jugar al Donkey Kong.

Por ahora la mayor pega que hay es la tecnología que permita a las pantallas doblarse, que existe, pero que no sabemos si ya es posible su fabricación en masa. Si esto fuera posible, podríamos tener en los próximos meses nuevas novedades. Recordemos que Apple también está trabajando en un iPhone plegable que podría salir en el 2020 y seguramente muchos querrán adelantarse a esa fecha con sus propios modelos.

Donkey Kong Nintendo pantalla doble
Donkey Kong Nintendo pantalla doble

Huawei está poniendo toda la carne en el asador para ser el número uno en ventas. En los últimos años ha crecido tanto, que ha pasado de tener unos móviles que muchas veces daban problemas, a ser una de las compañías referencias en el sector. Incluso, ya hay quien le llama la nueva Apple de Android.

Seguiremos atentos a ver que nos deparan las pantallas plegables, que pueden ser una nueva revolución en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba