El presidente Donald Trump ha dado un mazazo a Huawei del que le será difícil salir airoso, al prohibirle realizar transacciones con compañías estadounidenses sin que su gobierno lo apruebe primero. Entre estas prohibiciones destaca el poder usar Android en sus terminales.

Google y Huawei
Google y Huawei

Desde ahora se espera que las compañías de Estados Unidos como es el caso de Google, dejen de trabajar con la firma china, aunque ya hay noticias (según Routers) que indican que desde hoy Google Alphabet Inc ya ha cortado todo tipo de relación con Huawei que tenga que ver con la venta de hardware y software.

Si el divorcio obligado entre Google y Huawei se confirma, uno de los mayores problemas a los que tendrá que enfrentarse Huawei es que perderá el acceso a las actualizaciones de Android en todas sus versiones. Mientras que los móviles nuevos y demás hardware que están por salir ya no podrán instalar las aplicaciones de la compañía, entre ellas Google Play, Gmail o el sistema de vídeo Youtube.

Huawei ya ha dado a conocer un mensaje dirigido a sus clientes indicando que lleva tiempo trabajando en una solución por si surgía este problema, aunque tampoco ha informado cuáles serán sus próximos movimientos. Los rumores hablan sobre que sus terminales podrían mudarse a un nuevo sistema operativo diseñado por la empresa. Algo que si en principio podría ser una solución para poder seguir lanzando móviles al mercado, también habría que ver como se los toman los compradores acostumbrados a Android y sus millones de aplicaciones.

Por suerte para Huawei, en principio no tendrá problemas con sus procesadores ya que a diferencia de muchos otros rivales que usan SoCs de Qualcomm (compañías estadounidense), Huawei fabrica los suyos propios con tecnología china.

Con esta prohibición los que más perderían serían además claro está de la propia Huawei, sus usuarios actuales, que ya no podrían recibir más actualizaciones de Android, por lo que si surgen vulnerabilidades en el sistema operativo no podrían parchearlas dejando los terminales abiertos a recibir cualquier ataque externo.

Estaremos atentos a las novedades que surjan sobre la prohibición contra Huawei y ver si se confirma esta noticia. Seguiremos informando.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre