Ya están presentados de forma oficial los móviles Huawei Nova 6 y Nova 6 SE. Si bien el primero llega para ocupar un puesto en la gama alta, la versión SE estará dirigido más la gama media buscando ofrecer potencia y un buen sistema fotográfico.

Huawei Nova 6 y Nova 6 5G

El Nova 6 llegará con una versión con conectividad 5G, compartiendo ambos modelos el resto de especificaciones.

Huawei Nova 6 5G
Huawei Nova 6 5G

Su pantalla llega con un panel AMOLED de 6.57 pulgadas y una resolución Full HD+. En la parte superior izquierda tendrá un orificio para colocar dos cámaras de fotos para selfies, la principal con 32 megapíxeles y una gran angular de 8 megapíxeles. Los marcos han desaparecido dejando la mayor parte de este frontal dedicado a pantalla.

El lector de huellas dactilares como viene siendo tendencia en algunos de los últimos lanzamientos estará situado en el botón de encendido, en el lateral derecho.

En la parte trasera encontramos tres cámaras de fotos. El sensor principal es de 40 megapíxeles y llega acompañado de un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un sensor de 8 megapíxeles.

Si nos vamos al interior de este Huawei Nova 6 encontramos un procesador Kirin 990 con una configuración de memoria de 8 GB de Ram para combinar con 128 o 256 GB de almacenamiento interno. En la versión 5G se incluye un módem Balong 5000 5G que permite navegar a unas velocidades mucho más rápidas.

En la batería encontramos diferencias entre los dos modelos. Mientras que el Nova 6 tiene una batería de 4100 mAh el Nova 6 5G llega hasta los 4200 mAh. Lo mejor es que los dos móviles tienen un sistema de carga rápida Huawei Super Charge que alcanza los 40W.

Android 10 con la capa de personalización EMUI 10 es el sistema operativo con el que saldrá a la venta.

Su lanzamiento será el 12 de diciembre, en principio en China para luego llegar a más mercados.

Los precios se quedarían de la siguiente forma, eso sí, al cambio del yen chino:

  • Nova 6 con 8 GB de Ram y 128 GB de almacenamiento por 410 euros.
  • Nova 6 5G con 8 GB de Ram y 128 GB de almacenamiento por 485 euros.
  • Nova 6 5G con 8 GB de Ram y 256 GB de almacenamiento por 535 euros.

Huawei Nova 6 SE

El Nova 6 SE va dirigido a una gama media que busca un buen rendimiento y fotografía. Su pantalla instala un panel LCD de 6.4 pulgadas con una resolución Full HD+.

En la parte superior izquierda de la pantalla encontramos un orificio con una cámara de fotos para selfies de 16 megapíxeles.

Su lector de huellas va en el botón lateral de encendido de la misma forma que el Nova 6.

Huawei Nova Se
Huawei Nova Se

Si nos vamos a la parte trasera encontramos en esta ocasión cuatro cámaras de fotos. Su sensor principal es de 48 megapíxeles, acompañado por un sensor panorámico de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad con otros dos megapíxeles.

En el interior podemos ver que la potencia se la da un procesador Kirin 810 con una única configuración de memoria de 8 GB de Ram y 128 GB de almacenamiento interno.

Su batería es de 4200 mAh y también instala un sistema de carga rápida SuperCharge de 40W.

El precio de este Huawei Nova 6 SE es de 280 euros e igual que sus hermanos mayores estará a la venta a partir del 12 de diciembre.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre